Elementos de una portada de una revista.
1. El formato: se trata del diseño que, número tras número, tiene la revista y que la identifica del resto. Como indicamos anteriormente, es fundamental que la revista sea reconocible edición tras edición (esto es, que la revista mantenga el mismo formato y diseño).
2. El logo: conocido también como cabecera, es el elemento más identificable de la revista, junto con el formato fijo.
3. Información fija: destacan elementos técnicos como el código de barras y no tan técnicos, como la fecha, el número, la editorial…
4. Ilustración o motivo principal: es la imagen o ilustración que trata de captar la atención del lector. Dependiendo de su impacto ayudará a que ésta se compre o no.
5. Titulares principales y secundarios: aunque en última posición no deja de ser un elemento sumamente importante, ya que con ellos aportamos una mayor información al lector.
Sección editorial
Un editorial pertenece al género periodístico, y consiste en un texto expositivo-argumentativo no firmado, que explica, valora y juzga un hecho noticioso de especial importancia. Se trata de una opinión colectiva, de un juicio institucional formulado en concordancia con la línea ideológica del medio. En otras palabras, es una opinión o comentario que hace el editor sobre la noticia, y escrita según las experiencias del o los editores.
Se trata de un texto tradicional de los periódicos y suele aparecer situado en un lugar preferente dentro de la sección de opinión de un medio de comunicación. Aunque el editorial no lleva firma, ya que resume una opinión colectiva, hay periodistas encargados de su redacción, los llamados editores. En muchos casos, lo escribe el director del periódico.
4 elementos que un artículo debe tener
Claves Y Palabras Clave
Un artículo siempre debe centrarse en las palabras clave y frases relativas a la palabra clave. Cuando cada visitante va a un sitio Web, ellos están hojeando, pero en realidad están buscando algo específico. Cuando esto pasa, el que busca, normalmente va a los Motores de Búsqueda sistema de búsqueda y escribe las palabras clave que están buscando; por ejemplo, Toyota Camry, la Meningitis, Abogados especialistas en impuestos, etc. Podría ser cualquier tema que ellos deseen o necesiten.
Lo importante es que usted haya escrito un artículo que tenga las palabras clave que se relacionan con su sitio. Por ejemplo, si usted mantiene un sitio que vende auto-partes, debe tener artículos sobre los automóviles y sus partes. Hay muchas herramientas en Internet que proporcionan el servicio de ayuda a un administrador de sitio Web, para determinar qué palabras clave y frases de la palabra clave son las que principalmente se están buscando. Usted puede usar esa herramienta para determinar qué palabras claves usar, y escribir acerca de ellas.
La Densidad De La Palabra Clave
La densidad de la palabra clave es el número de veces que una palabra clave o frase con la palabra clave se usa en un artículo. El número varía, dependiendo del número de palabras que se hayan usado en un artículo. Un artículo eficaz debe tener una densidad de palabras clave que no sea demasiado alta, ni demasiado baja. Con una densidad muy alta, la esencia del artículo se pierde y puede aburrir a un lector, así como a los sistemas de búsqueda, pues se cae en el exceso. Un número bajo, puede ser ignorado por los sistemas de búsqueda.
Una vez que usted tenga sus palabras clave y la palabra clave expresa, la de mayor solidez, debe usarlas siempre. Un artículo debe tener una buena densidad de la palabra clave, para que un sistema de búsqueda “sienta” esa presencia. Los artículos deben tener por lo menos entre el diez y el quince por ciento de densidad de la palabra clave en su contenido, para que los sistemas de búsqueda los coloquen en un buen sitio en sus resultados de la búsqueda. Conseguir un buen ranking, es lo que los artículos hacen mejor para un sitio.
El Contenido De Un Buen Artículo
Así como le dije anteriormente, usted no puede escribir un artículo que no diga nada específico y solo contenga las palabras clave, sino que también deben considerarse como buenos materiales de lectura. Los artículos deben poder entretener a las personas, así como proporcionarles buena información, para que los ayuden en sus necesidades. Deben redactarse muy bien, con una correcta escritura y redacción. Si usted quiere que las personas confíen en usted, haga su trabajo lo mejor que pueda.
Las personas responden bien a las figuras, a los hechos, y a las estadísticas. Intente conseguir gran información y tantos hechos comprobables como le sea posible. Un artículo bueno, y bien escrito, lo elevará a usted a la categoría de un experto en su campo. Cuantas más personas le crean, más podrán confiar en usted y en sus productos.
Póngales Un Link A Sus Artículos
Esa es otra cosa importante para recordar. Si usted va a enviar los artículos a revistas, boletines informativos o a otros sitios, NO se olvide NUNCA de incluir un link a su sitio Web, con una descripción breve de su sitio. Luego debe hacer un seguimiento de los artículos que usted ha enviado. Si a las personas les gustan sus artículos, es muy probable que hagan clic en el link que los dirige a su sitio.
Elementos para una entrevista
La entrevista es una conversación entre dos personas que se sostiene con un propósito definido, y no por la mera satisfacción de conversar.
La relación entre los dos interlocutores puede ser una relación de igual a igual, una relación de confianza y colaboración o, por el contrario, una relación de dependencia, competitividad y oposición, lo que supone dominar el partido para sacar el mejor juego. Es importante distinguir bien la intención de la entrevista y acertar con la acción.
¿Cuál es el resultado que ha de alcanzarse a la salida del encuentro? ¿Cómo sabremos que el objetivo se ha conseguido? ¿Qué indicios permitirán reconocer que el objetivo se ha obtenido? Todas estas son las primeras peguntas que debemos hacernos a la hora de plantearnos una entrevista con nuestros colaboradores.
Entre los elementos que hay que tener en cuenta para planificar la entrevistas se pueden destacar los siguientes:1. Define tus objetivos con claridad.
Es importante definirlos en base a los resultados que quieres obtener, procura escribirlos, te ayudarán a la hora de no perder el rumbo de la entrevista.2. Debes recoger y analizar toda la información referente al tema a tratar en la entrevista.
A la luz de los hechos e indicios recogidos previamente a la entrevista, estarás en mejores condiciones para analizar la información y establecer posibles pautas de actuación.3. Anticipa alguna respuesta posible y prepárate para afrontarlas.
Tener pensadas de antemano la respuesta o posibles reacciones de tu colaborador te ayudarán mucho a la hora de llevar a buen fin el objetivo de tu entrevista.
4. estructura por temas y tiempos, cómo vas a desarrollar la entrevista, haz un pequeño esquema o guión.
Elaborar una lista de temas y de las preguntas que necesariamente deben ser contestadas con exactitud durante la entrevista.
5. Selecciona el mejor lugar, con privacidad y sin interferencias.
6. Identifica el mejor momento para comunicar tu deseo de realizar la entrevista y notifícalo.
La relación entre los dos interlocutores puede ser una relación de igual a igual, una relación de confianza y colaboración o, por el contrario, una relación de dependencia, competitividad y oposición, lo que supone dominar el partido para sacar el mejor juego. Es importante distinguir bien la intención de la entrevista y acertar con la acción.
¿Cuál es el resultado que ha de alcanzarse a la salida del encuentro? ¿Cómo sabremos que el objetivo se ha conseguido? ¿Qué indicios permitirán reconocer que el objetivo se ha obtenido? Todas estas son las primeras peguntas que debemos hacernos a la hora de plantearnos una entrevista con nuestros colaboradores.
Entre los elementos que hay que tener en cuenta para planificar la entrevistas se pueden destacar los siguientes:1. Define tus objetivos con claridad.
Es importante definirlos en base a los resultados que quieres obtener, procura escribirlos, te ayudarán a la hora de no perder el rumbo de la entrevista.2. Debes recoger y analizar toda la información referente al tema a tratar en la entrevista.
A la luz de los hechos e indicios recogidos previamente a la entrevista, estarás en mejores condiciones para analizar la información y establecer posibles pautas de actuación.3. Anticipa alguna respuesta posible y prepárate para afrontarlas.
Tener pensadas de antemano la respuesta o posibles reacciones de tu colaborador te ayudarán mucho a la hora de llevar a buen fin el objetivo de tu entrevista.
4. estructura por temas y tiempos, cómo vas a desarrollar la entrevista, haz un pequeño esquema o guión.
Elaborar una lista de temas y de las preguntas que necesariamente deben ser contestadas con exactitud durante la entrevista.
5. Selecciona el mejor lugar, con privacidad y sin interferencias.
6. Identifica el mejor momento para comunicar tu deseo de realizar la entrevista y notifícalo.
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